Lourdes Tello


Lourdes Tello natural de Algeciras, se forma durante diez años en danza clásica con la gran maestra Lola Manteca.

Se traslada a Granada para continuar con su formación, donde se titula  en danza contemporánea por el Conservatorio profesional de danza "Reina Sofía", además de compaginar sus estudios en la Licenciatura de Pedagogía y Técnico superior en integración social. 

Seguidamente es aceptada en un Máster ofertado por la compañía de danza "Cobosmika" en Girona, donde trabaja con diferentes coreógrafos nacionales e internacionales durante el transcurso de un año.

Viaja hasta Catania (Sicilia) para sumergirse en el movimiento de la compañía Zappalá.

Durante dos años imparte clases de danza clásica y contemporánea en una academia en Mérida (Badajoz).

Decide  seguir formándose y se traslada a Madrid donde realiza estudios en el Conservatorio Superior "María de Ávila" , donde compagina estudios con la formación de yoga y yoga para niños. 

Forma parte del elenco del colectivo " Tejido conectivo" e interpreta una de sus piezas siendo representada en festivales de calle como el Festival del estrecho en Barbate, Cervandantes en Alcalá de Henares , también en el Museo del Ferrocaril y en la Sala Negra de los Teatros del Canal de Madrid.

Es partícipe del workshop de movimiento y entrenamiento  físico contemporáneo en Costa Rica (Heredia) y del  festival Nómada en El Salvador, siendo intérprete de una de las piezas de la compañía Adn Dialect que se representa en el Teatro Nacional.