Conoce a Sara Vázquez

FUNDADORA Y DIRECTORA DE DANZARES. PROFESORA DE PREDANZA, DANZA, BALLET CLÁSICO, DANZA ESPAÑOLA, FLAMENCO Y ENSEÑANZAS BÁSICAS Y ELEMENTALES DE LA DANZA

Nacida en Sevilla, comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza obteniendo la titulación de la carrera de Danza Española y de Ballet Clásico.

Más tarde obtiene el Grado Superior de las carreras, homologadas por su trayectoria artística.

Perfecciona su formación de flamenco con los maestros Manolo Marin, Juana Amaya y numerosos cursos de todas las disciplinas, Israel Galván, Goyo Montero, Juanjo Linares, Aida Gomez, Belen Maya, Mario Maya, Pilar Pérez Calvete, Jose Antonio, Javier Latorre, Azorín, Eva Yerbabuena , Antonio Canales, Jose Granero, Manolete y un largo etc…

A los 18 años empieza un largo recorrido por diversas compañías de España. Como formación profesional también ha trabajado en Tablaos en Madrid y Sevilla y en Televisión Española.

Sara Vázquez ha colaborado con diversas compañías de danza, contribuyendo al enriquecimiento de su carrera artística. Entre sus experiencias más destacadas se encuentran:

En la Compañía Andaluza de Danza, bajo la dirección de Jose Antonio, participó en la obra «La Vida Breve» durante la inauguración del Teatro Real de Madrid.

Con la Compañía María Pagés, tuvo el honor de formar parte de la obra «La Tirana,» estrenada en el Teatro de la Maestranza durante la Bienal de Sevilla.

En el Ballet Flamenco Juana Amaya, destacó en la obra «Mujeres de Arte» presentada en Los Alcáceres, también en la Bienal de Sevilla.

Bajo la dirección de Aida Gómez, se unió al Ballet Nacional de España, participando en diversas obras, entre ellas «Poeta», «Oripandó», «Luz De Alma», «Carmen» (como solista) y «Mensaje» (también como solista).

En la Compañía Eva Yerbabuena, dejó su huella en obras como «Eva», «5Mujeres5», «La voz del silencio» y «A Cal y Canto.»

Colaboró con el Ballet Flamenco Antonio Canales en obras como «Torero» y «Andaluz».

En la Compañía Rafael Amargo, asumió papeles destacados en obras como «Amargo» (como bailarina principal), «Enramblao», «Poeta en Nueva York», «Íntimo» y «DQ Pasajero en Tránsito» tanto como miembro del cuerpo de baile como en roles solistas.

Con la Compañía Estevez y Paños, participó en la obra «Flamenco XXI».

Bajo la dirección de Cristina Hoyos, formó parte del Ballet Flamenco de Andalucía en la obra «Yerma».

Con la Compañía de Ruben Olmo, interpretó personajes  destacados en obras como «Belmonte» (como bailarina principal), «Pinocchio» (como Pepito Grillo), «Trankilo Alboroto» y «Las Tentaciones de Poe» (donde encarnó a Virginia Clemm Poe). Además, asumió la función de maestra repetidora.

En su colaboración con el Ballet Flamenco de Andalucía bajo la dirección de Ruben Olmo, desempeñó funciones clave como repetidora, maestra y bailarina en obras como «Metáfora» y «Llanto por Ignacio Sánchez Mejías», donde interpretó el papel de La Argentinita. Su trayectoria refleja un compromiso constante con el arte flamenco y un valioso aporte a la danza.

Claudia Sanchez

profesora de Predanza, Danza, Flamenco y Danza Estilizada

Claudia Sánchez, bailaora y docente, posee el Grado en «Coreografía e Interpretación del Baile Flamenco» expedido por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga Ángel Pericet. Además posee cursos homologados en educación como «Bases psicopedagógicas del aprendizaje cooperativo» y «Psicología básica para educadores» por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

En el ámbito artístico, se destaca su participación en el Circuito «Jóvenes Flamencos» organizado por la Diputación de Málaga, y la creación de su primer espectáculo en solitario titulado «Sendero Amargo» en 2022. Ha sido bailaora en el Tablao Ana María, en Marbella, además de en otros espacios de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar.

Respecto a la docencia, ha desarrollado esta labor en diferentes escuelas de la capital malagueña, donde se resalta su intervención en el Estudio de Danza Victoria Artillo.

En cuanto a formación complementaria, ha recibido enseñanzas de los Maestros Manolete, Carmen Ledesma, o Antonio Canales y de numerosos artistas como Olga Pericet, Eduardo Guerrero, Daniel Doña, Gema Moneo, Belén López, Pastora Galván, La Lupi o Antonio El Pipa entre otros.

Actualmente, se encuentra finalizando el Máster en «Flamencología» expedido por la Escuela Superior de Música de Cataluña, y compagina labores artísticas y docentes en la Escuela de Danza de Sara Vázquez Danzares.

Rocío Peluaga Lozada

profesora de Ballet Clásico, Puntas y Contemporáneo.

Comienza sus estudios en danza a la edad de 9 años en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla en la especialidad de danza clásica.

En 2011 obtiene la titulación de Grado Medio y accede al Centro Andaluz de Danza en Sevilla en la especialidad de danza neoclásica. Allí continúa su formación de la mano de maestros como Carolina Armenta, Olivio Sarrat, Isabel Vázquez y Pilar Pérez Calvete.

A su vez asiste a diversos cursos y masterclass en los que participa como intérprete de reconocidos coreógrafos como Johan Inger, Ruth Maroto, Amos Ben Tal, Daniel Abreu y Antonio Ruz, entre otros.

Más adelante accede al Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” de Madrid, donde obtiene su título de Grado Superior en Coreografía e Interpretación de la Danza Contemporánea.

Durante dicho período toma clases con importantes maestros y coreógrafos, entre ellos Ángel Rodríguez, Ana Endorzain (contact improvisation), Sandra Marín (repertorio Cristal Pyte), Giorgia Madamma (técnica Limón), Pau Arán (compañía Pina Bausch), Victoria P. Miranda (floorwork), Claudia Faci (dramaturgia) y Ángela Rodríguez (técnica Graham) entre otros.

Ha trabajo como intérprete en proyectos de las compañías Led Silhouette, Tangen|Benzal e iXa Dança, además de compaginar trabajos como bailarina e intérprete en diversas producciones de ópera del Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Como docente ha impartido clases de danza clásica y contemporánea en Madrid, Sevilla y ahora, afincada en Tarifa, forma parte del profesorado de la escuela de danza Danzares, en Algeciras.

Damián Sánchez

Profesor de educación musical aplicada a la danza

Nace en 1997 en La Línea de la Concepción (Cádiz). Inicia sus estudios musicales de violonchelo a la edad de 10 años en el Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda” de su ciudad, ampliándolos más tarde en el Conservatorio Superior de Música de Málaga bajo la tutela de Trinidad José Zurita. Posteriormente, realiza el Máster de Creación Audiovisual y Artes Escénicas en la Universidad de Málaga. Asimismo, finalizó sus estudios de Enseñanzas Profesionales en la especialidad de Flauta Travesera en 2023 en el CPM. «Manuel Carra».

Durante su carrera musical ha recibido clases de prestigiosos violonchelistas y pedagogos como María Casado, Francisco Pastor Sempere, María del Carmen Coronado, Pavel Gomzyakov, Asier Polo, Alfonso Gutiérrez y Marco Scano, Petr Zejfart en un curso de Música de cámara.

En su trayectoria orquestal ha trabajado con diversas orquestas: Joven Orquesta «Muñoz Molleda», Joven Orquesta Lírica, Joven Orquesta Sinfónica «Amigos de la Música», Banda Municipal de La Línea de la Concepción, Banda Sinfónica «Amando Herrero», Asociación Musical «La Bohemia», Joven Orquesta «Ciudad de la Línea», Orquesta «Málaga Camerata», Partiture Philarmonic Orchestra, Orquesta Filarmonía de Granada, Joven Orquesta Provincial de Málaga, Orquesta de la Universidad de Almería, Iberian Sinfonietta, Joven Orquesta Barroca Andaluza y la Banda Municipal de Música de Estepona.

Recientemente, ha participado en las XII Jornadas de Música y Nuevas Tecnologías del XVII Ciclo de Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Música de Málaga, así como en el Maratón Musical 2018 del Conservatorio Profesional de Música “Gonzalo Martín Tenllado” de Málaga con un ensemble de violonchelos. Igualmente, cabe destacar los conciertos recientemente ofrecidos en el Museo de Vélez-Málaga (MVVEL), en el Ocean Views Mental Health Facility de Gibraltar, en el Festival “Vive la Música» de Cómpeta en el 16th Sound and Music Computing Conference de Málaga. Además, obtuvo el primer premio del IV Concurso de Composición del Conservatorio de Música «Manuel Carra».
Actualmente imparte clases en el Conservatorio de Música San José en Estepona desde 2020 y en el Conservatorio de Danza Danzares en Algeciras desde 2023.